27 de septiembre de 2005
Música para el último paso......
La verdad es que hace algún tiempo lo tenía pensado. No se trata de ser autoreferente ni ególatra, pero a quién no se le ha pasado por el mate la imagen del día en que a uno lo despidan de la vida terrenal.
Tampoco es para hacer puchero o angustiarse por el momento de la muerte. Imaginemos que vamos a estar ya viejitos y a la hora del adiós, en la ceremonia final, siempre que seamos dignos de una ceremonia, cobremos el derecho a que se escuchen tres canciones que a uno lo raye....
No es mala idea para algún emprendedor que se ponga con una empresa de producciones funerarias, con ceremonia, lloronas, menú, trago y música incluida, acorde a los deseos del difunto......No es mala idea!!!....Al socio capitalista que se le ocurra, que me avise......
Qué música elegir? Puede ser porque te identificó toda la vida, por la evocación que genera, por el ambiente que quieras crear, en fin, cada uno con sus motivaciones. Puede ser para picarla finita.., o para entrar en transe, o para moverse en masa, o de fondo para un discurso.
Esto puede servir para escribir el testamento desde ya, para algunos que somos más melómanos.
Voy con la personal:
1. La parte lenta final de "Layla" de Clapton,
2. "Quartet" de Anderson, Bradford, Wakeman & Howe y
3. "More than this" de Roxy Music
Bueno, queda abierta la invitación para vuestros aportes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Hace años que tengo encargado que para mi velorio pongan JUDAS de Depeche Mode, algo así como el mensaje de Dios que quiero que recuerden los que se quedan.
Otro clásico de clásicos para poner de fondo: el RÉQUIEM de Fauré, adoro esa pieza, y la obra completa es una oda a la muerte y su belleza.
Y bueno, para la despedida final tendría que tirar la canción representativa: SOLSBURY HILL de Peter Gabriel, algo bonito y up - tempo para subir los ánimos.
A todo esto, excelente blog!!!! Va derecho a mis recomendados ;)
Andrés: Por fin publicaste este post!!! Bueno, bueno!!!
Como ya sabes, el must para mi muerte es "Imagine" de John Lennon, pero cantado por mis hijos!!!
Para el Espíritu, un himno, "Más Cerca Dios de Ti", con la música de la orquesta que tocaba en el Titanic al minuto del hundimiento.
Y la última, podría ser "Esperaré", en la versión que canta Armando Manzanero junto a los Presuntos Implicados en el CD "Versión Original", o "Pecado" del mismo repertorio.
Pero escoger sólo tres temas es tan injusto con otras canciones e interpretaciones notables que he escuchado en mi vida, que me veo en la obligación de pedirle disculpas a mis recuerdos sónicos más elementales y primitivos, como Carmina Burana, El Mesias, todo el Bossa en Portugués de los años 60 y los inolvidables temas tangueros de Piazzola, como "Hora Cero".
Buen tema este, no??? Es para pensar muuucho en el último adiós, pero con alegría.
De hecho, quiero avisarles que si van a mi funeral NADA DE IR DE NEGRO, por favorrrrr... =D
Estoy impresionado con los aportes tan doctos y específicos.
Se nota que lo han pensado más de una vez...
Genial!
trial of tears(dream theater)
orion(metallica)
surprise! you're dead(faith no more)
Mi personal para mi funeral es:
1) My way de Frank Sinatra: Nada mejor que mostrar que mi vida la hice a mi manera
2) Across the universe de The Beatles: Para sentirse en el cielo con esta canción
3) Y para terminar, me tengo que ir con rock, jaja. Helter Skelter de The Beatles. Lo siento por el cura.
Oye, te invito a mi blog de musica. http://midiscoteca.blogspot.com.
Publicar un comentario