18 de septiembre de 2005

CD nuevo.....Un placer

Cuando uno es el beneficiado de recibir un Cd "nuevo de paquete", se disfruta mucho. Partiendo por el envoltorio con ese plástico transparente que no sabes por donde abrirlo, que le pasas la uña por todos los bordes y finalmente tomas lo que tengas a mano para........¡¡¡¡¡ abrirlo de una vez!!!!!!. Luego el "librito" que viene adentro con las fotos, dedicatorias, músicos por cada canción, y algunas veces, las letras.
Hay que reconocer que esto no le llega ni al tobillo al placer que era abrir un álbum de vinilo, pero se disfruta igual.
Que me llegó?
Algo del maestro.
Eric Clapton - Back Home, un disco alegre, tranquilo, familiar (me parece escuchar una guagua llorando de fondo en la primera canción), sin gran dramatismo, que quizás a algunos le sonará muy "soft", pero que en la medida que lo he escuchado más, lo estoy apreciando.
Y dos compilaciones tremendas.
Seal, que nunca había escuchado sus canciones más conocidas en un CD. Elegante, sensual, muy buen sonido. Crazy, un gran clásico de comienzo de los 90.

Tina Turner con un doble CD con algunas canciones modificadas, alargadas, excelente, con muy buen sonido, parece remasterizado. Tina no defrauda nunca.

3 comentarios:

Pau dijo...

Dentro de mi música del recuerdo, incluyo a Tina, quien tiene algunas canciones más que notables.
Por otro lado, recuerdo también el haber grabado (en los 90`)algunas canciones de Seal.
Me refrescaste la memoria con tu post,

Saludos.

Gerald dijo...

Toda la razón, Andrés.
Es un agrado abrir un CD Nuevito, pero nada se compara con la emoción de sacarle el envoltorio plástico a un disco de vinilo.

Recuerdo aquellas carátulas espectaculares como la gráfica que tenía YES, o esa mano de Raimbow saliendo del mar sujetando un arcoiris, o esas fotos conjugadas de whish you where here de Pink Floyd, y para qué decir la carátula de Look at yourself de Uriah Heep.
Notables recuerdos, podrías dedicar un post con las imágenes de aquellos discos.
Un abrazo.
Gerald

Icy dijo...

Para mi, no hay nada mejor que me regalen un CD "nuevecito de paquete"... mejor que las flores, que los chocolates, que las cenas a la luz de las velas, etc!!!

No hay nada más estimulante que la música nueva... es como un buen libro: Cuando lo recibes, no hayas la hora de comenzarlo.. y luego te da nervios terminarlo porque no quieres que se acabe!!!... pero lo bueno de la música es que siempre puedes volver a escucharla over & over again!!!

Te felicito!! estupendo CD's estos... ya te los voy a pedir para hacerles un "respaldo" (Jajajaja!!! Nooooo broma!!!, nada me disgusta más que "matar" la música!!!... pero los CD's deberían ser un poco más baratos, no?... sobre todo para los que disfrutamos tanto pero tanto con los estímulos sónicos ordenados aleatoreamente, jajajajaaaaa!!!!!)

Cada dia me gusta más tu blog!!! Qué manera de hacerme evocar cosas, valorrrr!!!

=D (((((MUACK))))) en stereo para ti.