2 de mayo de 2006

Yes...........estos saben

Allá por Agosto de 2005, que lejos suena!!!!, escribí acerca de lo grupos que marcaron mi soundtruck cuando tenía 12-15 años, en Música II.
Yes con el álbum Close to the Edge, fue uno de ellos. Un disco difícil de digerir cuando tienes esa edad, pero me imagino que las circunstancias que viví en ese momento abrieron la puerta para que ampliara mi mente, aceptara la voz inconfundible de Jon Anderson y los cambios de secuencias y voladas que se mandaban estos músicos para componer y ejecutar estas verdaderas obras maestras. Me acuerdo de haber pasado horas frente al pickup, con la carátula verde en la mano, siguiendo la secuencia de canciones. Hoy es considerado uno de los mejores discos de Yes.

Disfruten quizás la canción más tranquila de Close to the Edge.

And You and I


Si les interesa puedo subir otras canciones para que lo "vivan" completo.

A pedido del públicoooooooo (Icy), le ponemos otra....
Esta es más movida, muy buen ritmo y gran despliegue del guitarrista Steve Howe.

Siberian Khatru

19 comentarios:

Gerald dijo...

Qué manera de tener gustos musicales similares, Andrés.
Este álbum me lo devoraba hace más de treinta años. Sí, 30 años!!! Cómo pasa el tiempo, no??'
Y justamente de esta verde carátula el que más me apasionaba era "And you and I" unas guitarras al inicio alucinantes, la voz de Anderson UFfff y el teclado de Rick Wakeman, realmente transportadora.
Te las mandaste, otra vez amigo.

Algún día tendremos que juntarnos a disfrutar esta música, ya que estoy seguro que me entenderás cuando diga: "Mira esta parte..."

Un abrazo

Shi Ho dijo...

QUE BUENA ANDRES..! no sabía que este sonido pertenecía a YES.. más bien lo asociaba a Supertramp %$·ÇÇ*.. clarita totalll.

Por lo visto, tienes a tu haber todo un TESORO musical. Apoyo a Gerald.. Cuando se nos vendría el carrete????

Un abrazo carretiaO

Pau dijo...

A Yes reconozco que lo cacho poco, pero creo que tiene un sonido bastante bueno.

Saludos Andrés.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

esa musica me trae recuerdos de infancia, que tiempos aquellos......

Abrazos melodicos...

Icy dijo...

UUUUUUUFFFFFFFFFFF!!!! Me hiciste llorar loquillo!!!! (en serio!!!!!) Qué cantidad de recuerdos trajiste a mi memoria, hombre de Dios!!!!!!

Tardes lluviosas, comiendo pan de molde con queso derretido, con unos audífonos enooormmesss, un block de esquelas y un lápiz "Scripto" verde o celeste, escribiéndo la letra de las canciones para regalarlas o simplemente guardarlas en mi diario de vida... Y yeap!!!, tienes razón, este es uno de los temas más tranqui de Yes...

Uy!!! siiiiiiiiiiii!! por favorrrr!!! sube (o baja) más música si quieres... Ahí me tendrás absolutamente muda escuchando!!! (Y vaya que eso es difícil, majo!!)

Y si no supiera que Gerald es tan tímido, te pediría que me invitaras cuando te juntes con él... yo sé que los 3 saltaríamos casi en la misma parte del disco diciendo: "Escucha esta parte!!!!!" tal como lo dijo nuestro querido amigo.

Y pensar que también tuve 15 alguna vez!!!

Wow!!! Te voy a terminar gastando el blog de tanto escucharlo!!!!!!!!!!!

Qué bellas selecciones, amigo mio, qué bellas... (incluídos los placeres culpables... quién no los tiene, digo yo!!!)

Besos musicales desde lo más profundo de mis calcetines blancos!!! (con plumeros incluídos!!) Jajajjaaaaaaa...

:D

I.R.

Menta dijo...

Hermosa si,llena de recuerdos intactos en la memoria.

Un abrazo

Menta

Unknown dijo...

Icy, me emocionaste con tus emociones!!

Así es la música, tiene esa capacidad de llevarnos......

bitacoreta.org dijo...

Andres, que buena colección de recuerdos. Yes tiene una melancolia que duele, especialmente esta. Más abajo lo de Simply Red, grupazo, Holding Back the Years es un joya, pero Money is to tight to mention es una composición insuperable. Gracias por ese link, bajé varias canciones o albumes de ahi.
Te saluda, retamal.org

Shi Ho dijo...

TamoS agallaNdo weNdi ah!!!

BIEN..!

Un abrazO.. Wendy WendYyY

Enigmática dijo...

Para sere sincera, estoy escuchándo por primera vez esta música. La he disfrutado.

Gerald dijo...

Siberian Khatru es buenísimo Andrés, al igual que todo el álbum.

El temazo "Close to the Edge" fue uno de los primeros que escuché que duraba TODO UN LADO. Creo que era el lado A.
Mis hijos se ríen cuando escuchan eso del lado A o B, jaja.

Un abrazo, y póngale fecha no más que de ahí somos.

Icy dijo...

Gracias amigo !!!!

No digo más... prometí enmudecer...

(lalalaaaaa... yeahhhhhh!!)

:D

MaLena Ezcurra dijo...

Que maravillosa música, me puede el alma.

Me tendrás por acá, descalza y silenciosa, para disfrutar tan magníficas song.

Abrazos

Shi Ho dijo...

AHOOOORA lo escucharé... reciénnnn, pues no me HABÍA llegado LA INVITACIÓN, Andres. Mi amigo prendido en SantiagO...

FIRE saludoSsS..!

Shi Ho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
colectivostranger dijo...

Hola. Estimado, andamos haciendo la promoción del relanzamiento de nuestro colectivo de cine STRANGER. Estams invitando a participar a personas interesadas en formar parte de esta plataforma.
Saludos...

Shi Ho dijo...

HoOoliSsSss....

A gustado.. a gustado el temón ah...

Espero, Andres, que os sirva ésta mismísima noche cómo la base preámbulatoria hacia la más noble y deleitosa práctica terrenal. Vuestra señora esposa os A-gradecerá...

BUEN FINDE CHAVAL..!

Rodrigo dijo...

Que buen disco ese de Yes. Muchos recuerdos.

Unknown dijo...

Close To The Edge, junto con Roundabout y Tale of Topographic Oceans son lo más representativo de la etapa sinfónica, o "art rock", de Yes. Composiciones largas y con varios movimientos, que deben su origen al gusto que tenían en ese momento por las formas clásicas, como el concierto y la sinfonía. Los que gustan del rock más clásico han dicho por ahi que la música de Yes, o de ELP es pretenciosa y elitista, y tal vez tengan razón, pero creo que su carácter experimental y la atmósfera que crean los ha heccho convertirse en clásicos, más de 30 años después de haberse estrenado. El 2004 los YES originales se juntaron y sacaron un DVD doble que se llama Songs Of Tsongas, un recital donde revisan parte de sus 30 años de trayectoria. Lo encontré en Ripley, así que si se dan una vuelta por ahi u otra tienda, capaz que lo encuentren. Y para ver las diferencias entre las distintas etapas de Yes, después de escuchar Close To The Edge, sugiero escuchar 90125 o Big Generator, es un buen ejercicio para ver la evolución ( o involución, segùn algunos) de la banda. Saludos.