28 de agosto de 2005

Eric Clapton..... Cuento aparte



Cuando se empieza a recopilar la música que se ha escuchado en esta vida, vale la pena detenerse en algunos maestros que uno los considera parte de la familia.



Uno de ellos es Eric Clapton.

Tuve la oportunidad de verlo en vivo allá por el 94, en el Estadio Nacional. Es espectacular el manejo de la guitarra, su voz e interpretación. Es de una sencillez inigualable; él y su banda, sin ningún efecto pirotécnico, salvo lo que hace con su guitarra, que te hace viajar por mil lugares distintos. Es simplemente increible...

También se puede disfrutar de su calidad en un documental que grabé hace años de las sesiones de "From The Cradle", donde ensayan en un teatro las canciones de ese album. Se nota en toda la banda como gozan lo que hacen....Imperdible.

Tuve la suerte de recibir de regalo el CD doble y DVD "One more car, one more rider". Viene el CD con el tour que hizo el 2001, que pasó por Chile y me lo perdí....(sin comentarios) y el DVD con lo mismo. Todo el recital es buenísimo, los músicos, los arreglos de las canciones.
Las versiones de "Change The World" y "My Father's Eyes" son espectaculares.

Eric Clapton....Una de las piedras angulares de mi soundtrack.

1 comentario:

Icy dijo...

Estamos totalmente de acuerdo!!!... Me encanta el placer cupable que denota en "Leyla" y el dulce dolor de la pérdida irreparable de su hijo en "Tears in Heaven"... Siempre que la escucho se me llenan los ojos de lágrimas... (Would you know my name, if I saw you in heaven?... Would it be the same, if I saw you in heaven???)

Loco que nuestros sound tracks viajen paralelos...

Un besito y sigue asi, me encanta leer tu blog!!!